Blog de Categoría El Ministro de Trabajo e Inmigración español, Celestino Corbacho, aconseja hacerse un plan de pensiones privado: "Yo ya tengo uno..."

El Ministro de Trabajo e Inmigración español, Celestino Corbacho, aconseja hacerse un plan de pensiones privado: "Yo ya tengo uno..." PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Marzo de 2010 21:56

Celestino Corbacho, nos aconseja que tengamos un plan de pensiones privado que complete el sistema público de pesiones cuando somos más de 4 millones de parados y no llega el salario ni para vivir.

No lo hace además porque el sistema público de pensiones vaya a tener problemas y no vayan a pod er cobrarse en un futuro próximo, sino únicamen te para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse.

Corbacho, quien reconoció que hace muchos años tiene un plan de pensiones, dijo que sobre el tema del futuro de las pensiones se ha contaminado mucho el debate y aseguró que las pensiones del sistema público están garantizadas hasta 2025, "sin hacer absolutamente ninguna modificación".(Clicar al títol per llegir més)

Todo ello nos lleva irremediablmente a pensar, que están abonando el terreno para una dramática reducción de la cuantía de las pensiones, bajo cualquier excusa que no tardarán mucho en sacar a la palestra. Primero se crea el ambiente, se va condicionando a la opinión pública, y después vendrán las medidas concretas, una vez se haya conseguido conscienciar lo suficiente a la población. Es la misma historia de siempre, con los mismos actores de siempre, y el mismo procedimiento de siempre.

Sólo nos queda estar esperanzados en que la respuesta de la clase trabajadora no sea la que ellos esperan y que aspiran a convertir sutilmente en la "respuesta de siempre". Es decir, la dejación, la sumisión y el pasotismo.

Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones que complete el público

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha aconsejado este martes a los trabajadores que tengan un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque éste vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse. No obstante, Corbacho ha asegurado que ningún plan privado de pensiones puede sustituir "nunca jamás" a uno público.

Corbacho, que reconoce que hace muchos años tiene un plan de pensiones, ha afirmado que se ha contaminado mucho el debate sobre el tema del futuro de las pensiones y ha afirmado que éstas están garantizadas hasta 2025, "sin hacer absolutamente ninguna modificación".

El titular de Trabajo ha insistido en que a partir de esa fecha habrá 4 millones de pensionistas más y ha añadido que vamos hacia un sistema en el que la gente se incorporará más tarde al mundo laboral. Por lo tanto, según ha dicho, es imposible jubilarse antes, dar más pensiones y seguir cobrando lo mismo, por lo que hay que debatir sobre las medidas a tomar.

Sobre la reforma laboral, Corbacho ha explicado que las negociaciones van "razonablemente bien" y  ha expresado su deseo de que se alcance un acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos. Para el ministro, sería una acto de irresponsabilidad no lograr un acuerdo sobre la reforma laboral cuando los ocho puntos iniciales propuestos por el Gobierno fueron valorados por patronal y sindicatos.

Extre de http://www.kaosenlared.net/noticia/ministro-trabajo-espanol-celestino-corbacho-aconseja-hacerse-plan-pens

Última actualización el Jueves, 08 de Abril de 2010 15:00