Blog de Categoría Díaz Ferrán: ''Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"

Díaz Ferrán: ''Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Octubre de 2010 09:35

Extret de www.kaosenlared.net

Así, el patrón de patronos entiende que "es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis". Del mismo modo, considera que es "imprescindible" ganar menos.

"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.

Además, Díaz Ferrán ha explicado que "los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo", pero están "dispuestos" a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.

Dicho esto, Díaz Ferrán ha pedido a los sindicatos que "se pongan las pilas" y "cumplan" dicho acuerdo de negociación colectiva. "Lo que hay que hacer es cumplir lo que se ha firmado, eso está claro", ha añadido, para apostillar que "cuando se firmó el acuerdo ya se sabía lo que iba a pasar".

Mira també:

Los errores del manifiesto neoliberal sobre las pensiones de los cien economistas www.kaosenlared.net/noticia/espana-errores-manifiesto-neoliberal-sobre-pensiones-cien-economistas

Son la voz de quien les paga: el grupo de los 100 economistas propone un recorte brutal de las pensiones