Blog de Categoría El FMI apunta de nuevo contra la clase obrera: recomienda a España rebajar la indemnización por despido

Posicionament de la CNT-AIT



"; echo "

"; //Incluye banners afiliados*/ include('propios/banners_auto.php'); ?>
 
El FMI apunta de nuevo contra la clase obrera: recomienda a España rebajar la indemnización por despido PDF Imprimir E-mail
Escrito por ad   
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 20:21

En un informe elaborado por la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn destinado al análisis de las reformas prioritarias para estimular el crecimiento de la zona euro, el FMI subraya la necesidad de que España recupere competitividad y mejore sus exportaciones.

En concreto, el informe considera una prioridad que España reforme su mercado laboral con el objetivo de reducir el dualismo existente y estimular las contrataciones indefinidas "en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno el pasado mes de junio".   

Así, el FMI recomienda a España rebajar la indemnización por despido de los contratos indefinidos hasta "al menos la media de la UE", así como hacer que el incremento de las indemnizaciones sea gradual en los primeros años del contrato y prevenir el excesivo uso del despido improcedente.

Asimismo, la institución pide la descentralización de la negociación colectiva y "eliminar la indexación automática" entre salarios e inflación.

Reformas en el sector servicios

Por otro lado, el FMI también considera prioritaria la reforma del sector servicios para lo que recomienda "una ambiciosa aplicación de la Directiva de Servicios de la UE", especialmente para rebajar las barreras de entrada en el área del comercio minorista a nivel local y regional.

Asimismo, el informe de la institución aboga por eliminar las restricciones sobre servicios profesionales, reduciendo la cualificación exigida y recortando las diferencias en la regulación aplicada entre las diferentes regiones.

Por otro lado, el FMI recomienda relajar las restricciones en el mercado del alquiler de vivienda en lo relativo a la obligación de los propietarios de renovar automáticamente los alquileres durante los cinco primeros años de contrato, así como respecto al techo de subidas anuales en la renta limitado al IPC.

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 20:33