Blog de Categoría Los cinco grandes bancos españoles cobraron en tres meses 4.521 millones en comisiones a sus clientes

Los cinco grandes bancos españoles cobraron en tres meses 4.521 millones en comisiones a sus clientes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Mayo de 2011 12:32

Según datos de los balances de estas entidades recogidos por Servimedia, el importe total de las comisiones es  un 7,7% superior  a los 4.198 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior, es decir, 323 millones de euros.

De este grupo de entidades,  sólo el Santander acaparó más de la mitad  (57%) del total de las comisiones, con 2.595 millones de euros (+11,5%).  Le siguió BBVA, que "logró" de sus clientes 1.114 millones de euros (+3,4%), mientras que  La Caixaingresó por este concepto 383 millones de euros (+15,7%).

Por su parte,  Bankia y Banco Popular  cobraron 257 (-5,5%) y 171,6 millones de euros (+5,4%), respectivamente.

Crecen los créditos

En cuanto a la concesión de créditos a la clientela, estas cinco entidades lograron elevar la cantidad prestada a sus clientes. En concreto, el saldo vivo de los créditos se situó en  1,56 billones de euros, lo que muestra un avance del 3%.

Por entidades, el banco que preside  Emilio Botín  elevó un 4,4% el saldo, hasta los 713.871 millones de euros, seguido de BBVA con 346.814 millones (+2,7%) y Bankia con 218.846 millones.

Por su parte, la cartera crediticia de "la Caixa" se situó en los 188.695 millones de euros, un 6,1% más.

Última actualización el Lunes, 16 de Mayo de 2011 12:36