Totes les notícies Internacional El nuevo futuro laboral: Trabajar sin cobrar. En EE.UU. ya es una realidad

El nuevo futuro laboral: Trabajar sin cobrar. En EE.UU. ya es una realidad PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Abril de 2011 15:19

Con cerca de 14 millones de trabajadores desempleados en los Estados Unidos, muchos han llegado a estar tan desesperados que están dispuestos a trabajar gratis. Aunque algunas empresas se resisten por los riesgos legales y de inspección que podría suponer, las empresas que han utilizado los "trabajadores gratis" dicen que se puede pagar cuando lo hacen bien.

"Las personas que trabajan de forma gratuita son mucho más ambiciiosas que cualquiera que tenga un sueldo, por lo que ellos se van a superar, van tratar de agradar, van a ser creativos", dice Kelly Fallis, director general de Remote Stylist, empresa con base en Toronto y Nueva York que ofrece servicios de hogar basados en el diseño Web. "Desde una perspectiva de ahorro de costes, se pueden conseguir cosas y el ahorro es enorme. Especialmente si eres una pequeña empresa."

En los últimos tres años, Fallis ha utilizado alrededor de 50 trabajadores sin sueldo en funciones de marketing, redacción, publicidad, ventas, gestión de cuentas y relaciones públicas. Está convencida de que este es el movimiento del futuro de los recursos humanos. "En Diez años, esto va a ser la norma", dice.

En el mercado de trabajo actual, no es demasiado difícil de entender por qué un trabajador podría hacer esto. Los largos períodos de desempleo son comunes, el trabajo no remunerado temporal proporciona un medio para mantener y mejorar sus habilidades además de establecer contactos. Dada la fuerte competencia en los nuevos puestos, el trabajo no remunerado permite a un trabajador mostrar su estado físico para el trabajo en relación con los solicitantes.