Blog de Sección FAQ ¿Cómo afiliarse a la CNT?

Posicionament de la CNT-AIT



"; echo "

"; //Incluye banners afiliados*/ include('propios/banners_auto.php'); ?>
 
¿Cómo afiliarse a la CNT? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Febrero de 2009 15:57

La afiliación se hace en persona, para ello tienes que dirigirte a la localidad más cercana a la tuya donde haya locales de la CNT. Lo puedes ver en el Directorio de Sindicatos:

http://cnt.es/node/2

Cualquier persona sea trabajadora, estudiante, parado/a, jubilado etc. puede afiliarse a la CNT independientemente de su ideología, raza, religión etc. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad) y empresarios/as con trabajadores/as asalariados.

Pensamos que hoy en día (como ayer) es esencial estar afiliado a un sindicato, pues es la única herramienta de que disponemos los trabajadores y trabajadoras para defender nuestros intereses como tales.  Es responsabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras el contribuir a que los sindicatos se mantengan. Aunque no lo necesites en estos momentos, estando afiliado haces posible que otros puedan hacer uso.

En caso de conflicto laboral, el asesoramiento jurídico gratuito que ofrece el sindicato es imprescindible así como la solidaridad de los compañeros/as, algo no muy común en nuestros días.

 

Última actualización el Jueves, 08 de Abril de 2010 14:56